jueves, mayo 16, 2013

En los últimos cien metros

 
Todavía es jueves, y vaya usted a saber que me depara el viernes. Ha sido una semana, rara, rara, rara, ya se anunciaba desde el viernes pasado. Bueno seguimos en la vida de una parada, una de tantas de esta crisis de coyuntura, de guerra financiera y múltiples ladrones; esta parada busca trabajo precario en economía sumergida para vivir; así la frutería, el arreglo del zapatero... se paga con lo que se saca en trabajos llamados de ayuda doméstica. El lunes en un lugar, el martes en otro, el miércoles libra y mira muebles, para poner una tienda, donde si hay suerte vivirá y a saber si ganará para vivir, el jueves otro lugar y el viernes, tendremos otro lugar más.
Por qué no se enseña a la gente respeto? Por qué no aprendemos empatía? Por qué vamos a una entrevista de trabajo y primero tienes que tener la manicura hecha antes de saber si sabes escribir, o incluso hablar; por supuesto no vamos hablar que supongan que piensas, no lo quieren. Por qué hay gente que tiene más respeto a su tapa del wáter que a la gente? Por qué todavía niñas de 10 años miran a mi hijo y se extrañan porque es negro?. Por qué explicamos a nuestros hijos como colocar  la Play y no romperla, y no les explicamos porque los demás son iguales y merecen el mismo respeto más allá de su color, de su situación económica y de su aspecto?. Por qué en esta crisis quien no ha mantenido posición y trabajo, es ya  considerado un fracasado de no piensa y no vale? Por qué la gente que te enviaba emails, si envías uno de despedida ni te contesta?.
Bueno, en ese mundo que yo imagino y que creo que tiene que existir, dos mujeres esta semana, me han regalado el último disco de Ariel Rot, con una invitación para el concierto que dio el pasado martes en Bilbo, un lujo de momento y de compañía con mi super Asun.
Esta semana rara, toca a su fin, mucha suerte a Irene en su examen de euskera, espero no explotar mañana y aguantar, ayer super Marilutxi, decía échatelo a la espalda, eso hago, como otra mucha gente. Lo dicho, cuanta gente sobra!!!!!!!

No hay comentarios: