miércoles, marzo 04, 2015

Igual que ayer

Ya estamos en fecha, otro  8 de marzo, he pasado unos cuantos militando, en la izquierda. He ido a manifestaciones, he estado en reuniones, he visto crecer a hombres y mujeres, en un trabajo real por la igualdad. Yo quiero igual que ayer, seguir pensando que no sé nada, que la libertad individual de la otra, me obliga, me incentiva a saber, porque quiere vivir de otra manera, hacerlo como yo creía que no se hacía, y por educación, en ocasiones, pensaba que no se debía hacer. Quiero este 8 de marzo, observar, para aprender, cuando mi hijo, me pregunte porque algo es distinto, no despacharme con una explicación ligera que me quite la pregunta, y ya está. Crecemos, paramos de crecer físicamente, pero no intelectualmente, tenemos que saber las respuestas a las situaciones nuevas; cuando yo tenía 10 años, no había padres separados, no había una hija con dos amatxus, ni con dos aitas. Hoy hemos crecido, en amor y en libertad de amar. Pero todas tenemos la obligación de crecimiento intelectual de dar respuesta. Yo formo junto a mi hijo una famlia monomarental, tengo que decir, que porque la vida me lo ha traído así, podía haber sido en pareja, pero no fue. La lectura diaria de mi hijo en la escuela, y en su entorno, saca frases como: tu y yo no somos famlía, por que falta gente, yo quiero un aita, ...
Y creemos que tenemos modelos superados? NO.
La igualdad de la libertad individual, sin un interés, por parte de todas y todos, de porque alguien opta a otro modelo, a otra forma de entender la vida, todas y todos necesitamos esforzarnos, por entener a las personas que viven junto a nosotras. No podemos echar balones fuera, ante lo que no está en lo estipulado, tenemos que tener hambre de saber responder, de la manera, más justa a la libertad de los demás, porque algo es así y no como nos han intentado convencer que tiene que ser. 
Quiero que mi hijo crezca en el ejercicio de su libertad, en el respeto de la libertad de las demás, en explicarse la vida a si mismo, y en entender la elección de los otros. 
Quiero un mundo más igual, mas justo socialmente, quiero que queramos saber, no para imponer sino para respetar. 
En uno de esos 8 de marzo, ya vividos, me quede con una frase, de tantas, pero esta me gusto en aquel momento y siempre : PENSAR ES ALTAMENTE FEMENINO. 
Pensemos en la libertad del otro, para pensar en la nuestra. 

No hay comentarios: