martes, mayo 26, 2015

Perdón, soy un cenizo

Han pasado cuatro años, desde que deje de dedicarme, profesionalmente a la política. El final, fueron las elecciones municipales y a jjgg de hace, ahora, cuatro años y éstas se acaban de repetir. Repetir, es una constante en la vida, las situaciones vuelven, y cuando han demostrado que no servían, da un poquito de miedo que repitan. EAJ -PNV, gana mucho espacio en Euskadi, y Radio Euskadi, pobres trabajadoras/os, dice que el PSE-EE, estaría dispuesto, y que ayudaría al Gobierno Vasco, en llegar a acuerdos. Ya paso, ya gobernaron,
En el estado, la izquierda del  11M, ha ganado. Ha ganado??, el PSOE, quieto y perdiendo votos, e identidad, está seguro de que conseguirá, lo que se ha propuesto, repartiendo, para que España sea un país de izquierdas y acabemos con el PP.
Siento ser pesimista, la alcaldable más votada en Madrid, es, esa señora, perteneciente a la ralea más caduca y reaccionaria de España. Pero, triunfar con el PSOE, para mi es bailar con el más feo y además, a la menor oportunidad, te deja por el rico. Toda esta situación, estructural de todo Europa, ha sido tejida con mimo, por el más rancio bipartidismo, ese que ha ido de la mano, para firmar con la patronal, recortes uno tras otro. Han gobernado, bajando y subiendo del asiento, entre los dos se han repartido la tarta, como hacían en una excepcional imagen de El Padrino.
Ahora, la ilusión de mucha gente, la izquierda de este país, vuelve a esa Transición, a la Transición, palabra que en los últimos tiempos, y por razones más que obvias, se había cuestionado, y por fin, definido,como un mal parche, que no cerro nada; sólo unos pusieron el pie, sobre los derechos de muchos.
Ahora, vuelven personas que significaron mucho en aquellos años, pero los votos, son los que son, y el colchón, no se ha cambiado, se ha sacudido y el polvo y las garrapatas, volverán a caer del aire.
Los gestos, son importantes, pero la gestión tiene que ser otra. Y los pactos, ojala me equivoque, serán los mismos, que sólo han dado, más pobreza y menos cultura política a este país.

No hay comentarios: