Estamos viendo como toda la clase política quiere sumar con el movimiento 15M, y no lo consiguen. ¿Por qué lo intentan? porque en cualquier momento las acciones de este movimiento de hartazgo y reflexión, pueden, como ya han hecho, poner en entredicho el sistema. Lo han hecho atendiendo a enfermos ante un servicio de urgencias cerrado por la crisis, y pueden hacerlo establecimiento un red que cuestione, el hecho de que la ayuda internacional no acabe con situaciones, como la que se está viviendo en el Cuerno de Africa.
Cuando se ve en TV que el 15M se está convirtiendo en un movimiento antisistema, lo dicen como si esto tuviese un condicionamiento negativo, visto lo que hace con los seres humanos el sistema, lo único sensato es ir contra el sistema. En este video, se habla de la comparación con la hambruna de 1984 en Etiopía, entonces los occidentales llorabamos frente al televisor o no soportabamos las imagenes. En 2011, mi vida ha venido de Etiopía, lugar en el que hace casi cuatro años nació mi hijo; ¿por qué ahora no nos acordamos de la pandemía que supone el SIDA en Africa?, ahora para consolar el paro de cualquier población cercana, podemos ver en TV, morir de hambre a los niños y niñas somalís, y tenemos que tener cuidado de no ser antisistema, hay que cuidar el sistema que liquida de una forma tan asquerosamente violenta a millones de niñas y niños.
Desde aquí, quiero lanzar una línea de acción, para que junto a las movilizaciones contra los recortes en nuestro entorno inmediato, se habrá desde el movimiento 15M, una vía de trabajo para acabar de una manera REAL con las situaciones de hambruna. Lanzo el guante en espera de respuestas, yo estoy dispuesta.
1 comentario:
me da que para lanzar este guante, o te vas a la plaza o les escribes algo en su web.. ahora bien.. no se si es su prioridad..
Publicar un comentario