Puede parecer poco respetuoso con el trabajo de mucha gente, pero si en política se acaba el tiempo, no de personas, sino de siglas, si se agotan y desaparecen de la voluntad de las personas, hay que irse. No busquemos lugares extraños, no queramos sombras que no nos pertenecen; estemos orgullosos de nuestro pasado, y vivamos el presente tal como se nos presenta, sin añoranzas que no conducen a nada.
Además, cuando salimos de las encerronas que nos marcamos a nosotras mismas, vemos todo con más claridad, no pasa nada por dejar paso a otras organizaciones, por ver como gestionan. La vida es corta y larga, los momentos son los oportunos en ocasiones, y otras hay que estar en barbecho, como la tierra.
No siempre tenemos razón, cuando no es nuestro tiempo, tenemos que saberlo, ahí esta la grandeza de las personas; jugar es también saber perder, y entender la necesidad de retirada no como una pérdida sino como una demostración de capacidad de observación y análisis de la situación real.
La política tiene que moldearse mucho en los próximos tiempos en Euskadi, veamos y participemos como ciudadanos de a píe en esa elaboración, sin miedo y con convicción. No podemos dejar al margen la voluntad de las personas que no quieren votar a nuestras siglas.
Seguro que a muchos y muchas esto les parece un abandono, pero no quiero que lo que durante unos pocos años ha sido un trabajo para mi esplendido, se convierta en un tirar de la lévita de cualquiera a cualquier precio.
Esta sociedad tiene muchos foros donde trabajar, y ahí yo estaré. Suerte para todas y todos, porque entre todas y todos tenemos que solucionar este lío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario