El próximo 21 de octubre, habrá elecciones en Euskadi. Ya comienza el Lehandakari Lópz, diciendo que otros partidos han impedido que este gobierno sea la salvación de los ciudadanos. Bueno, no somos tontos por no tener dinero. Valga, con la noticia en caliente, esta reflexión, mi opción de voto, siempre va a ser izquierda, y a todos los que se presenten bajo el amparo de la izquierda, va dedicado esto.
Cuando en la izquierda va a surgir alguien o alguienes, que se pongan los guantes y con el bote de lejía, decidan limpiar la estructura política?; creo en el sistema, creo en el proceso electoral; pero para que se presenta la izquierda no nacionalista, desmembrada en no sé sabe el número de opciones; de verdad no toca primero atarse los machos sobre el nivel de abstención? no toca pensar que la intervención ciudadana sobre su propia situación, hay que estructurarla y darle ayuda desde las organizaciones de izquierda? No queremos que las ciudadanas y ciudanados votemos en conciencia y en conocimiento del mundo en el que vivimos? Qué quieren los candidatos, sus estructuras políticas y sus seguidores? Decir que han ganado con una participación del 34%, decir que el ganador no es legítimo, porque no pacto trocitos de poder con ellos?
Porque no giramos desde el atril y vemos a la gente, no sólo para hablar 1 mínuto y para salir en el informativo, miremos a la gente a diario, rompamos la estructura, hagamos que la izquierda sea el instrumento para mejorar el mundo.
Soy utópica, en estos tiempos de difícil situación, la utopía es un instrumento del que no quiero prescindir.
Invito a todos los candidatos y canditatas a Lehendakari a mi cocina, con ventana que da a un supermercado Día, vengan y prueben con una percha de hierro a hacer una caña, para pescar las bandejas de pollo caducado. Podrán acusarme, de que no se pueden buscar soluciones de parcheo, ante esta crisis; creo que hay que empezar a dar soluciones, si primero son de parcheo, ya vendrán otras; pero todas con la gente, no de espaldas. Si el 21 hay una participación del 45%, ha gando el 55% que se ha quedado en casa.
Y, como somos de izquierdas, creemos en los derechos humanos, las personas enfermas, no deben estar en la carcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario