Yo, sigo pensando que la solidaridad entres iguales, es el camino, para buscar la solucíón a esta situación de crisis y desigualdad. Los esfuerzos hay que encaminarlos a lograr que el nivel de necesidad sea el mínimo; no podemos esperar a que el poder solucione esto. Pero, tampoco el seguir a líderes mesiánicos, es la solución. En nuestros pueblos y barrios podemos hablar de bancos del tiempo, de asociacionismo vecinal, de madres y padres, vinculados de una manera activa a las escuelas de sus hijas e hijos; desde ahí trabajemos, volvamos la vista a nuestras vecinas y vecinos, para conocer su situación y para que conozcan la nuestra; sepamos que sabemos y que saben, que necesitan y digamos que necesitamos. Tenemos que tejer de nuevo la base social, busquemos entre todos donde se rompio la unión y entre todas y todos unamos el vinculo de nuevo.
Es el momento de dar una lección al poder y también a nuestros representantes políticos, a los que nosotros hemos votado y para los que hemos hecho de representantes entre nuestros amigos y vecinos. Hagamos que la clase política tenga que mirar a las ciudadanas y ciudanados, no para contarnos como nos van a sacar de ésta, sino para que vean que el poder de la resolución diaria, lo tenemos nosotras y nosotros y,que a nosotras y a nosotros nos tienen que mirar, y saber que estamos.
Pero todo sin acciones que lleven a unos a creer que ha llegado el salvador, que por fin nuestras reivindicaciones han sido visualizadas por gritar más o por empujar más; el tiempo de la lucha cuerpo a cuerpo, terminó, porque lo hemos querido las personas, no porque nadie nos diga que a las barricadas !!! vamos a tirar muros con martillos; tiraremos muros con la palabra, con la acción pacífica y con la solidaridad. La gente no logra trabajar tirando el muro de un palacio, estamos en el siglo XXI, no quiero que mi hijo piense que lo malo se aniquila,aniquilando; lo malo se aniquila, gestionando con iguales, trabajando con iguales por el bienestar de todas y todos.
Utilicemos lo que tenemos y no engañemos con las estructuras que engaña la derecha; no enseñemos barricadas, cuando enseñan a delincuentes en yates. Utilicemos unidad y diálogo frente a robo impune. Seré incauta, pero este es el camino y el trabajo que quiero hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario