Ayer, jueves 21 de noviembre de 2012, en la TV, dicen que una estupenda modelo se casa en Etiopía con el hijo de este pedazo de músico. Al oirlo, le comento a mi hijo de origen etiope, mira esa chica se casa en Etiopía, y mi hijo de cinco años, me dice, las blancas no se pueden casar con los negros. !¿Qué? contesto yo, ¿Quién te ha dicho eso? él responde con el nombre de una niña de su clase de 5 años; y mantiene que los marrones no se pueden casar con blancas.
Y ahora, revolucionarios y revolucionarias de salón, que habeís conseguido educaros a vosotros mismos y a vuestros hijos en igualdad, convencerme de que el mundo cambia, decirme que es un caso aislado, intentar creer que en el siglo XIX, es ridículo y casual que alguién cuente eso a sus hijos, o si sus hijos lo piensan, no se de un ratito para explicar que no.
Este mundo es grande por los que han sido supervivientes de su propia vida, pero no os creaís heroes, no por vosotros y vosotras, que habeís aprendido de libertad y de respeto en los libros.Yo tengo el caso en mi casa, un bebe que miraba desde el primer día como nadie, en un país que tenía un respeto a sus mayores, que la vieja Europa tiro a la basura hace años, en un país que nunca ha sido conquistado, y que ha sabido, como todo el continente africano, enseñar a vivir a todos los paises ricos.
Yo, pequeña europea de clase media, bueno esta clase ya no existe, lo tengo fácil; ni hijo conserva su origen, y si es negro. Él tiene una preciosa piel negra, con unos maravillosos y grandes ojos, con los que me miró desde el primer día que nos vimos, hace ya casi cinco años. Él trasmite, como nadie, la libertad y la igualda de las personas, desde su mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario