Los días siete de cada mes, una entidad financiera, pasa el importe de mi hipoteca, 224€ en la actualidad. En estos desahogos míos, ya os he contado mis trabajos, mis desempleos, y en la actualidad mi super emprendimiento, en mi tienda Panpa. Este mes de octubre, a duras penas, acabo de poner dinero para la hipoteca, pero, mañana mas cargos en la cuenta, a los que no se como haré frente. Mi cuerpo responde a esto, tengo tos, mis anginas crecen ante cualquier problema de difícil trago. Hoy estoy bajo mínimos, mareada, porque el nivel de ansiedad, a todas y todos nos hace ventilar mal, y por tanto estoy volada.
Desde el pasado 6 de noviembre, día en el que abrí al público, no he cerrado ningún día, he trabajado de lunes a domingo todos los días y no tengo un clavo. En las redes, en los medios, hablan de tarjetas opacas gastadas por todo tipo de gentes que han estado en el poder, sean derechas o izquierdas, las organizaciones de izquierdas han desmentido y han negado como Pedro. Cualquier persona que haya estado, dentro de una organización sabe que consejero o consejera tiene en las entidades, y más menos lo que hace, por lo menos los núcleos de poder. Este país, ha decidido, explotar, empobrecer, y enfermar a toda la población, que no toque poder y que no tenga un nivel adquisitivo, que le permita estar al margen de esta pandemia de robo y despropósito. Gentes con trabajo, con nivel de estudios, están en un desempleo, atroz, que quema su vida, su futuro y hasta su pasado, quienes han trabajado con ellas y ellos o les niegan con el olvido más cruel, o están en su situación. Se persigue desde el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, a ciudadanas que han cobrado "mal" ayudas necesarias, se les pide que devuelvan dinero, percibido un año malo 2012, en un año peor, 2014.
Hasta cuando vamos a estar así, donde están las organizaciones políticas y sindicales, para ayudar y explicar lo que pasa en Lanbide, lo que pasa en los despidos ejecutados como cuando no había derechos laborales, perdón se me olvidaba otra vez, que ya perdimos esos derechos.
Me sigo enfadando cuando veo, que las escasas fuerzas de izquierdas siguen en manos, de quien gestiona a oscuras, en beneficio de su interés, llamando a mensajes mesiánicos de unidad, frente a la patronal, la banca y todos los demás. Necesitamos acción, y la necesitamos YA. Todo movimiento, o plataforma, es fagocitada cuando llevan unas elecciones por el bien de las candidaturas, y de llegar a la institución para cambiarlo todo, y al final todos y todas acabamos en las entidades financieras, nombrando consejeros y consejeras, que utilizaran tarjetas y prebendas a espaldas de su organización, o no???
Sigo creyendo, que hay que estar en las instituciones, pero no para las siglas, sino para la gente, no para pensar en las próximas elecciones, la noche de los resultados, sino para pensar en las soluciones para la gente, ese lunes, antes que pensar en contar los resultados, pensar en contar que van a tener de bueno, las mujeres y los hombres que han votado.
Sigo sin dinero, sigo sin librar un día en toda la semana, pero sigo creyendo en que hay que trabajar en política para el bien público, pero no decidiendo, cual es el bien público.
1 comentario:
No hacen falta comentarios. Tu lo dices todo. Y muy bien dicho.
Publicar un comentario