domingo, enero 27, 2013

El paso del tiempo

Hoy he tenido una conversación con un amigo de hace unos cuantos años, él y yo no nos hemos visto durante mucho tiempo, pero seguimos hablando el mismo idioma; ahora por actividades de nuestros hijos, nos vemos todos los fines de semana, y hablamos y pensamos, como hace casi 20 años. Pero, en la charla de esta tarde, que me ha llamado rapidamente, cuando ayer le envíe un mensaje, para pedirle un favor para una amiga; hay amigos que veo con más frecuencia, pero que ante la petición de favores, son más reticentes, cosas de la vida o cosas del querer, que no tienen fin ni principio.
Bueno, hemos comentado, sobre amigos comunes y como han cambiado con el paso del tiempo, como de repente, puede pasar con la persona que vives, hay un día que una reacción, te pone en alerta y dices, no es él, o no es ella. En aquellos maravillosos años, no sabemos si ya eran así y nosotros teniamos intereses diferentes, o de verdad eran como creíamos y el tiempo les ha vuelto del revés.
De todas formas, aquellos años, en el recuerdo, tienen momentos, busquedas, quereres no correspondidos, confidencias que reconfortaban el alma, sensaciones que hacían imprescindibles a aquellas personas, que aún estando cerca, y no en un retrato en sepía, han tomado caminos diferentes; y lo que es más curioso, no se acuerdan de como eras tú, no se dan cuenta: a pesar del paro, del fracaso, de no conservar amigos influyentes, sigo siendo la misma, que quería estar con ellos, con devoción, con sensación de que el tiempo existía para estar en su compañía.
Por el recuerdo, y por la presencia real de los que entonces estaban y ahora están; y de las que han llegado para quedarse, la vida merece mucho la pena.

No hay comentarios: