miércoles, mayo 09, 2012

Juli y Marian

Bueno, desde que ayer, antes de irme a la cama, vi esta foto, pense que algo tenía que contarme en voz alta. Vi a mi ama en la ventana diciendo agur cuando ibamos a la pisci, a mi hermana dandome la mano, con una falda blanca y unos zuecos, llevaba el pelo atado en una coleta. Vi a mi cuñado en el redondel, apoyado con el pelo largo, greñudo, diría mi padre. Vi el carnet que enseñabamos con la foto. Vi las pipas Facundo con la bolita que si era roja por dentro, tocaba otro paquete. Vi los polos de coca-cola y limón con forma de cohete. Vi a Izas tirandose de cabeza con un estilo impecable. Vi a mucha gente de Sani.
También recuerdo, el empeño de mi ama, por tener el dinero para el pase de todo el verano, la ilusión de mi hermana de que eso fuera posible, la llegada de las amatxus con los bocatas para sus hijos y con la comida de otras amatxus para sus hijos. La sensación de pertenecer a un mundo, donde nada malo sucede, donde la seguridad de la felicidad del momento, es eterna.
Recuperemos eso, la felicidad, la sensación de la igualdad del otro, nadie hace otra cosa, todas estamos en la piscina, todas necesitamos de las otras; sigo en lo mismo, recuperemos la solidardad desde la igualdad, pensemos en trenzar una cesta, y pongamos todas y todas recogeremos. NO permitamos que unos pocos nos hagan olvidar que hemos crecido en la iguadad, de ser las mismas y los mismos. Podemos con todo y si no, nos sentamos a jugar en el redondel a las cartas.
Esta foto es la prueba, con la llegada de mi hijo, he recuperado lo mejor del barrio, y sobre lo mejor, dos chicas muy especiales: Juli y Marian, un beso guapas.

1 comentario:

Amaia dijo...

Me ha gustado como reflejas aquella época y la acercas al día-día de hoy.