jueves, diciembre 03, 2015

ME GUSTA

Me gusta la navidad, después de este mes de noviembre, en el que mi página de la tienda, ha estado un poco en silencio, vuelvo, haciendo una apología de la navidad. Primero, tengo que decir, que el silencio se ha debido a la ausencia, en esta vida, de mi máximo seguidor, en esta aventura, y en la aventura que es vivir. Él, me ha ayudado a todo, a vivir en otra ciudad, a cuidar y saber acompañar a mi ama en su despedida, a apoyarme, junto con su compañera de vida, en la llegada y crianza de mi hijo, es de esas personas, que te ayuda a vivir, que hace la vida más fácil, nos cuida donde esté. Ya sé que tengo una tienda dulce y en navidad más, pero lo mismo que mi hijo, sabe que ya no está con nosotras y nosotros, tengo que contar, que tampoco, Panpa, tendrá ese primer "me gusta". 
Pero, la vida es un árbol, grande o pequeño, como el de Navidad, pero lleno, también, de buenos y mágicos momentos. No es que, nos acordemos de lo bueno en Navidad, también nos faltan más, aún, las y los que no están, pero es un tiempo, cuando menos de pensar en nuestra infancia, con nostalgia o con ganas de revivirla. Hasta, las más antinavidad, se acuerdan de ver la estrella, la noche del 5 de enero, mi ama nos sacaba a la ventana de la cocina, con edificios y con la navidad de Bilbao y su cielo plomizo, y yo todos los años veía la estrella. Todas recordamos, aquellas mañanas o madrugadas del 6 de enero, en el comedor se había instalado la magia. Yo, recuerdo las cenas, los cuatro juntos: mi padre, mi ama, mi hermana y yo; poníamos el nacimiento en el pasillo, hasta el 7 de enero toda la casa, en cada rincón aparecía musgo. Recuerdo a mi ama, cantando, recuerdo la radio en la que los reyes leían las cartas de las niñas y niños, recuerdo a mis vecinas de escalera, conmigo haciendo belenes de cartulina.
Todo esto, con toda la nostalgia, pero con toda la emoción, me sirve para decir que me gusta la navidad. No me olvido, que quien no tiene, no me olvido de lo que nos ayudan los demás, no me olvido de la realidad, pero, permitirme, por unos días, vivir la ilusión de mi hijo y mis clientes, porque la ilusión y el recuerdo de hoy, hará las mujeres y los hombres de mañana, porque la solidaridad, la cercanía y la realidad dulce de estos días, nos ayuda a vivir el resto de nuestra vida. ESTOY SEGURA.

No hay comentarios: