sábado, octubre 20, 2012

En mi barrio

 
Otros viernes, fin de campaña, he estado todo el día pensando en acabar el día, formando parte del acto que se organice. Hoy, 19 de octubre y después de unos cuantos años, este día he ido a las cuatro a la escuela del barrio a recoger a mi hijo, hemos estado en el patio y a las seis hemos ido a La Parra, a tomar unas cervezas y a que los críos compren golosinas. He cambiado, el cambio desde un slogan, por la vida; he estado con los aitas de los amigos de mis hijos, gente joven, que vive y trabaja para vivir, que cria a sus hijos y que  hace y organiza su futuro. He estado también, con Juli, Marian y Elena. Ayyy mi Juli, es esencia Almodovar, con  permiso de Marian y Elena le voy a dedicar un aparte. Ella es de Sani de toda la vida, pero tiene origenes y todos sus veranos, en Albacete, y allí llevo unas bolsas de una tienda fina de Bilbao, eran, las primeras, azules, y las usan las mujeres, para ir al médico, con la cartilla del seguro, dentro; más tarde una entrega, por parte de Juli de bolsas rojas, pero estas no valen igual, porque el rojo es incompatible con el luto. Me he reido, de verdad, me voy a la cama dentro de nada, con la sensación de vivir, de compartir, de querer un mundo mejor, con mi gente, con la gente que me quiere, con la gente que quiero y con la gente que sabe darme momentos y ratitos como él que hoy ha sabido darme Juli, a pesar de su trabajo, de su cansancio, de sus preocupaciones. Simplemente sabe vivir y vivir con los demás; espero pasar muchos viernes de cierre de campaña como el de hoy.

No hay comentarios: