miércoles, marzo 18, 2015

Amigos


El 15 de marzo, dos amigos, Alfredo y Aitor, han cumplido una docena de años, como pareja. En aquel 2003, las distancias de las calles de Bilbao, se repetían, un día tras otro, nos acompañábamos, las personas que estábamos contra la guerra. Era un momento intenso de militancia. A Alfredo, le conocí al iniciar mi militancia política, y a Aitor, en aquellas manifestaciones. Su aniversario, me ayuda a mirar atrás, para repasar, esos doce años. Comencé cuidando de mi ama, ya muy enferma, en junio hará once años de su muerte. Allí estaban ellos dos, acompañando al hóspital, esperándome para tomar unas cervezas. Allí estaban ellos, en la despedida de ama. Allí estaban ellos, en los domingos de preparados, en las campañas electorales, en los fracasos, en el camino para intentar el triunfo sin conseguirlo, allí estaban ellos, en el consuelo ante la desilusión de los amigos, allí estaban ellos cuando decidí adoptar a mi hijo, allí estaban cuando llegue con mi hijo, allí estaban cuando hice campaña, en condiciones difíciles, allí estaban cuando llego el paro, allí estaban cunado abrí Panpa.
Aquí están,conmigo siempre, cuidándome y dándome, razones más que sobradas, para decir que : SON MIS DUENDES, MIS AMIGOS, PARTE IMPRESCINDIBLE DE MI VIDA. 

No hay comentarios: