martes, marzo 08, 2016

8 de marzo 2016

Sirve este día, para que paremos un poquito la cabeza, y decidamos pensar en como nos va a las mujeres. En los medios, hoy, hablan de las mujeres en cargos directivos, de la diferencia de salarios, del terrorismo machista... Yo me paro, y miro a mi alrededor, eso que en política, y sobre todo cuando hay que votar, llaman el entorno. Desde mi atalaya, mi pequeña tienda de txutxes, quiero repasar un poco a mis mujeres, las amatxus que veo todos los días, las que comparten con sus parejas, las que tienen, en contadas ocasiones, más salario que su compañero y no pasa nada, las que siguen los gustos y creencias de sus parejas, las que empezaron una vida en común, y ahora por distintos motivos, viven la crianza de sus hijas e hijos, sin pareja, o compartiendo días de la semana y del fin de semana con sus ex, las que decidieron tener hijas e hijos sin pareja, las que han venido de otras partes del mundo, y crecen en este lugar, y hacen crecer este lugar con su bagaje.
Yo, desde Panpa, veo sobre todo, amatxus, mis clientes son sus hijas e hijos, veo mujeres que hacen que la maquinaría gire, que cumplen el día a día, dentro de sus rutinas, también veo mujeres maltratadas, por lo que la vida les ha ido quitando y dando, sin ton ni son, mujeres supervivientes, que hacen del diario, su flotador para no hundirse, mujeres que buscan en este mundo de cuatro paredes y poco horizonte, los colores que necesitan, para pintar a sus hijas e hijos un mundo un poco más amable, un mundo donde, día a día, quieren seguir protegiéndoles, pero a veces, no saben como hacerlo, niegan la evidencia, y otras veces, conocen la evidencia, e intentan vivir con ella. 
En todos los casos, en todas y cada una de las mujeres que rodean mi txikiuniverso, hay un montón de humanidad y de ganas de hacerlo bien. Ellas son las dirigentes del mundo, ellas mueven el mundo y ellas mueven las emociones de sus hijas e hijos, que son el futuro, él de ellas y ellos. Ojala, nos recuerden como las mejores mujeres que han conocido, LUCHEMOS POR ELLO!!!!!!

No hay comentarios: