viernes, septiembre 29, 2006

Ayer oí en la TV que Volver irá a los Oscar, buena película, mejor guión y mejor idea. Volver los que se han ido, algo imposible, pero lo que tenemos que saber es que no se han ido, no se van, vuelven cada minuto y cada rato que necesitamos; y si están los que se van, como no va a estar tu madre, el olor, hay un momento en el que una de las protagonistas huele la habitación, ese olor siempre vuelve, siempre está, si tu madre no está, no la hueles?. Esos días que se dan los buenos días a la tristeza, esos días el olor de mi madre está más presente, me sigue y con él la protección de mi fantasmita, me acompaña la tristeza porque es tan física la cercanía del volver, está conmigo. Ese guión está lleno de guiños a la idea que creo tenemos todas, cuando mi ama se fue, siempre tuve claro que no se podía ir del todo, me ayudo a dar forma a mi alma y cuando murió un trozo de mi alma se fue con ella, pero queda en el resto y además cuando te amputan una pierna sigues sintiendola, como no vas a sentir un trozo de alma amputada?

No hay comentarios: