miércoles, septiembre 26, 2012

ESTOY DE HUELGA

 
 
 
Quien tenga oportunidad, que vea esta película, y quien la haya visto sabrá porque está aquí. A estas horas, y sin sueño me pregunto si los candidatos a Lehendakari, han puesto cara a alguno de los cuidadanos que vivimos en este país. Tienen claro, cuantos niños y niñas comen en los jantokis, pero cuantos y cuantas tienen serias dificultades para merendar y cenar; han puesto cara a las personas que después de diez años y más trabajando, han tenido que volver  a sus paises de origen, porque no tienen trabajo; han hecho una foto fija de todas las personas que tenemos nuestra fecha de caducidad el díez de algún mes, cuando nuestra prestación por desempleo finalice?
 
Que campaña piensan hacer? Piensan darnos los mismos discursos, piensan redactar las mismas notas de prensa, piensan hacerse las mismas fotos, ...? Yo voy a votar el 21 de octubre, pero son, los candidatos y candidatas conscientes del nivel de abstención, Quién va a ganar?
 
Estoy de huelga, en paro, pero de huelga. También me acuerdo de las personas que esta mañana irán a trabajar, porque no pueden jugar en la cuerda floja, con el trabajo precario que tienen; mujeres y hombres que siguen trabajando todos los días pero que llevan meses sin cobrar, que siguen sometidos a acoso laboral, pero que los sindicatos, les hablan de las dificultades para demostrarlo. Mujeres y hombres que mañanan tienen que saber que hacen con sus hijos e hijas, que querrian hacer huelga, pero que eso supone su despido inmediato, que no pueden renunciar al descuento por un día de huelga, familias que entregan el 50% de sus ingresos para pagar su hipoteca a 40 años.
 
Se puede hacer discursos para estas situaciones? se pueden mojar los candidatos? Bueno dirán que pensar en esta realidad es peligroso, se puede caer en la demagogía, así lo verán los directores y directoras de campaña; pero señores candidatos y señoras candidatas; las personas estamos cayendo en la miseria.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como candidato, ya sabes que no sólo tengo puesta la cara a muchos ciudadanos y ciudadanas que los están pasando mal, sino que me vienen a la cabeza muchos nombres, muchas situaciones.
Tenemos una situación muy complicada en lo económico, pero también en lo social. La desigualdad no hace más que crecer, y con las políticas que se están aplicando seguirá aumentando esta brecha.
Por eso la obsesión que centra nuestra campaña es hacer que la economía deje de tener como objetivo la obtención de beneficios a costa de todo, para buscar el bienestar de las personas y la sociedad. Nos dejarán conseguirlo?

hermanacorleone dijo...

gracias. En momentos muy duros en la vida, y creo que tu me has oído, decía ojala!!!
Ojala lo consigáis.