miércoles, noviembre 24, 2010

Más malo es de robar

Nos levantamos hoy y al encender la radio nos cuentan que la Consejera Zabaleta va a proceder a la revisión de todos los expedientes de ayudas sociales con el fin de corregir el fraude. Tod@s l@s ciudadan@s que vemos la cara oscura y el hablar de un castellano diferente de l@s perceptor@s de ayudas sociales, pensamos en el fin de pisos pateras, de sudamericanos con Audi, de mujeres muy teñidas con cheques de Caritas cargando el carro con bebidas alcoholicas y no con trescientos kilos de harina. Por fin se hará justicia y nuestros impuestos no irán a quien no quiere trabajar sino venir a vivir mejor y tener televisión, video...
Pero si también acabamos con un sistema de rentas para quien lo necesita, porque es más fácil combatir el fraude del que menos tiene y no hay empeño en saber como cumplen con sus impuestos todas las personas que tienen un negocio y que alardean de comprar todos los suministros en dinero negro, o cuando el mayor favor que te hace el electricista es no cobrarte el IVA y por eso es más amigo.
Donde está el dinero que se llevo Roldan, quien ha hecho las cuentas de lo que nos costo el GAL (terrorismo ejercido desde un Gobierno llamado democrático), quien sabe que fondos reservados hay ahora en esta situación de crísis, que nos cuesta nuestra permanencia en distintos conflictos armados, que ahorramos sin familia real, por que no se puede controlar a la banca, la única solución para nuestros arrantzales es que lleven seguridad privada y el Gobierno da el tema por concluido, que dinero público está en servicios privados que deciden unos pocos.
Cuando sólo pensamos en lo que vemos con los ojos, en lo que nosotros creemos que es justo sin ponernos en el lugar del otro, acabamos siendo reaccionarios, acabamos con nuestras propias libertades y al que manda le viene bien alimentarnos a nuestro pequeño Scrooge.
Corrijamos los errores, pero apuntemos alto para tener una sociedad más justa.

1 comentario:

Estibaliz de Miguel Calvo dijo...

Ahí le has dao, hermanacorleone. Hay que deshacer este discurso que, a base de repetirse, está construyendo una verdad de una mentira.
El interés está en culpabilizar a la gente pobre para seguir dejando a la gente rica (y no tan rica) impune