lunes, abril 22, 2013

BASAURI



La semana pasada, fuí a Etxebarri, la idea de poner un pequeño negocio, me llevó allí, para hablar con personas que estaban en ello. Volví a coger el metro, como hice desde julio del 2009 hasta junio del 2011, cuando era concejala del Aynntamiento de Basauri. Este cargo, me vino de rebote, después de acabar la etapa de trabajo en Gobierno y de vuelta a mi puesto de administración en la sede de mi organización politica.
Escribo esto, porque el otro día yendo hacía Etxebarri, me di cuenta, que no he agradecido a las personas que en Basauri, me recibieron, me arroparon y además valoraron mi trabajo. Fueron unos años especialmente duros, en lo laboral; lo que en un primer momento, parecia una carga insoportable, la concejalía, se comvirtio, en el único escenario de trabajo, en él que se me respetaba.
Tengo que dar las gracias, a quien me conocía y me dijo desde el primer momento, que lo iba a hacer bien, a quien trabajaba codo con codo, con quien lo dejo y me recibió lleno de confianza y cercanía, a quienes desde otras organizaciones políticas, me ayudaron y compartieron conmigo, ideas, cafés y conversaciones, a quienes desde organizaciones sindicales me ayudaron desde la verdad, y valoraron mi trabajo, a quien cuido a mi hijo y se convirtió en un apoyo incondicional, a mi hermanito del alma y al autor de esta foto, que recupero sus ganas, para ayudarme. Todos y todas, consiguieron que el fracaso en las elecciones del 2011, dejase en mi, una sensación de reconocimiento a mi trabajo.
El viaje en metro, de hace unos días, supuso un reencuentro con lo bueno de esos años, y escondido en la mala experiencia de esos años, había quedado pendiente, el agradecimiento a todo lo que supuso en Basauri aquella época. GRACIAS.

No hay comentarios: